La Fundación Madre y Maestra de la PUCMM, precedida por la Dra. Mercedes Carmen Capellán y el Ing. Edwin Hernández, director ejecutivo de dicha institución, propusieron a Diagnosis y MÉDICA, además de un grupo de empresarios vinculados con el sector salud de la ciudad de Santiago, el empuje que procura contribuir con la formación, progreso profesional y económico de los empleados que laboran en los centros de salud.
La Dra. Capellán mostró las estadísticas de la escasez de personal que existente en la actualidad, tanto de enfermeras, como de bioanalistas y propuso que, junto a la Fundación que dirige, se brinde la oportunidad de que Diagnosis y MÉDICA, otorguen becas a estudiantes interesados en programas de técnico superior y licenciaturas en imágenes y biología molecular.
La Dra. Capellán junto al Ing. Hernández realizan actualmente una importante labor en la Fundación Madre y Maestra, brindando el apoyo y beneficio a través del programa de beca junto a empresarios patrocinadores que colaboran para que jóvenes estudien en esta prestigiosa institución como es la PUCMM.