Elastografía y Doppler

Un estudio para evaluar objetivamente la consistencia o dureza de los tejidos.

La Elastografía o Elastosonografía es un estudio para evaluar objetivamente la consistencia o dureza de los tejidos. Se realiza fundamentalmente en el estudio de nódulos de partes blandas, como tiroides y seno. La Elastografía proporciona a los médicos mas información ayudándolos en su decisión para determinar si es necesario realizar procedimientos mas invasivos, como una biopsia.

La Sonografía o Ecografía Doppler: El ultrasonido Doppler consiste en una técnica especial que le permite al médico ver y evaluar la circulación de la sangre a través de las arterias y venas, identificando obstrucciones en el flujo sanguíneo (coágulos), estrechamiento de los vasos sanguíneos, tumores o malformaciones vasculares congénitas, órganos que no reciben flujo sanguíneo, o con flujo sanguíneo reducido, áreas con flujo mayor de lo normal.

Doppler de Tiroides: Es una técnica especial que permite determinar el patrón vascular de la glándula tiroides, de mucha ayuda en el diagnóstico enfermedades tiroideas.

Doppler Vasculares: Examen que utiliza ultrasonido para analizar el flujo sanguíneo en las arterias y venas grandes en brazos y piernas. Ayuda a diagnosticar la Arteriosclerosis de brazos o piernas, Coágulo de sangre (trombosis venosa profunda), Insuficiencia venosa; también se puede utilizar para examinar una lesión en las arterias.

En Diagnosis, Centro de Imágenes Médicas y Laboratorio Clínico, ponemos a su disposición equipos y médicos especialistas, los cuales le garantizan la fiabilidad y precisión requeridas para todos estos exámenes.

¡Contáctanos Ahora!

Para obtener más información acerca de nuestros servicios en Diagnosis, puedes llamarnos a nuestro teléfono: 809-581-7772 o visitar nuestras oficinas en la Avenida 27 de Febrero #23, Santiago, República Dominicana.

VER MAPA DE UBICACION DE DIAGNOSIS

Horarios de Atención

  • Lunes a Viernes 07:30am - 5:00pm
  • Sábados 07:30am - 12:00m